martes, 27 de enero de 2015

JUNIO 2014. PRESENTACIÓN DE SOLICITUD PARA ACCEDER A SUVBENCIONES AL PROYECTO OROITUZ



Una vez que el grupo promotor del proyecto Oroituz quedó constituido legalmente y registrado en el Gobierno Vasco, se procedió a solicitar una subvención para afrontar los costos que el proyecto conlleva.
La solicitud se hizo a la Secretaría para la Paz y Convivencia del Gobierno vasco, dentro de su convocatoria para Subvenciones para la realización de Proyectos de Recuperación de la Memoria Histórica.
Igualmente se empezaron a dar los primeros pasos para acceder en Europa al Programa Europeo de Memoria Histórica. Por iniciativa de la parlamentaria Izaskun Bilbao y dado que en dicho programa los legisladores consideraban que se trataba de “preservar la memoria de las victimas del nazismo y estalinismo, acontecimientos importantes que han marcado la historia europea en su conjunto”, esta realizó una consulta tratando de incluir también a las víctimas del franquismo.
En la contestación que la Comisión UE le hizo a la Sra. Bilbao, se señalaba que su posición “que está guiada por su carácter transnacional, no debe interpretarse como una minimización de otras tragedias acaecidas en Europa, como las relacionadas con la dictadura franquista”.

Por ello sería procedente participar en la siguiente convocatoria del Programa Europeo sobre Memoria Histórica, cuya fecha límite es el 1 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario