sábado, 24 de enero de 2015

2014. VIDEO DEL PROYECTO OROITUZ DIRIGIDO A EUROPA



Una de las primeras conclusiones que se sacaron de la reunión con los representantes de la corporación municipal y de las sociedades portugalujas, fue que dado su elevado coste, fundamentalmente por la profunda crisis económica en que estamos sumidos, era que la principal aportación a su presupuesto debería venir de la Comunidad Económica Europea que tenía un programa para proyectos dirigidos a mantener la memoria de la lucha y las víctimas del nazismo y demás dictaduras del pasado siglo.
Pensando en la futura documentación a aportar en la petición que hiciéramos, y que contaría con el apoyo de algunos parlamentarios vascos en la Eurocámara, se decidió confeccionar un vídeo que explicara las ideas, el motivo y el proyecto de monumento a llevar a cabo.
Dicho vídeo que empezaría con unas palabras del alcalde, debía situar a Portugalete tanto geográficamente como en la historia. Para ello se contó con la colaboración desinteresada del portugalujo Alfredo Elgezabal, quien por su experiencia profesional era el idóneo para poner la voz, tanto en la edición en euzkera como en castellano.
El resultado de dicho trabajo, que tuvo que hacerse sin ningún tipo de ayuda económica por ninguna parte, se pudo ver finalizado a comienzos del nuevo año 2014 fue el siguiente