domingo, 15 de febrero de 2015

JOSE MORENO TORRES, EL ULTIMO GUDARI DEL BATALLON SAN ANDRES.



La primera entrada de este blog la dedicamos a los antecedentes de nuestra idea de OROITUZ, situándonos en Artxanda en 2006 cuando se inauguró la escultura de Juanjo Novella “Aztarna”, la huella·. José Moreno llevaba casi diez años como presidente de la asociación Aterpe 1936 y por fin veía materializada su idea.
Hoy aprovechamos también estas páginas para dar la noticia, que ya lleva un tiempo entre nosotros, como es la aparición de un libro recogiendo los recuerdos y la vida de este viejo gudari.
JOSE MORENO TORRES, EL ULTIMO GUDARI DEL BATALLON SAN ANDRES, es el título de la obra escrita por Fernando Pedro Pérez, y que recoge los testimonios de nuestro querido amigo. La obra está profusamente ilustrada con fotografías de la contienda procedentes de los fondos de la Fundación Sabino Arana. 

Esperemos que la idea de OROITUZ, que José Moreno nos trasladó a un grupo de portugalujos, se vea hecha realidad igualmente

1 comentario:

  1. Many thanks for your service and refusal to forget those who fought, served, and died for the freedom of your country, as did my father before me.
    God bless you with many more years to come! Jan Figueira Greenwood South Carolina, USA

    ResponderEliminar