martes, 27 de enero de 2015

PROGRAMA EUROPA CON LOS CIUDADANOS 2014-2015



Tras las gestiones realizadas el verano pasado en Europa, hemos estudiado las bases para el programa de este año y tras asesorarnos con personas relacionadas con el tema europeo, hemos llegado a las conclusiones siguientes:
El programa para siete años está dotado de 185 millones de euros para diversos proyectos impulsados desde la sociedad civil e institucional para la integración de los ciudadanos al proyecto de la Europa existente.
Al analizar las condiciones del programa es difícil, por no decir imposible, que la Comisión vaya a apoyar erigir un monumento, ya que los proyectos que propugnan para ser subvencionados son investigaciones, exposiciones, debates públicos, que involucren a diferentes organizaciones de ciudadanos y sobre todo que sean de una dimensión europea o transnacional.
Por otro lado las exigencias financieras y de organización que exigen a la asociación que promueva una de estas iniciativas están muy lejos de lo que representa OROITUZ KULTUR ELKARTEA.
El hecho de que este camino lo encontremos cerrado no quiere decir que dejemos nuestro empeño con el proyecto y con las ideas que propugna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario